Se acercan días festivos, de los más esperados por muchas familias, y algunas no saben qué hacer. 

 

Mientras que algunas familias aprovechan para hacer una escapada, un viajepara volver a ver a familiares o amigos que viven en otras ciudades, o ir a la playa o a la montaña, otras prefieren evitar la agitación de las carreteras o de las estaciones de tren y aeropuertos, y optan por disfrutar de unos días de descanso en familia. Y los niños, ¿qué hacer con ellos? 

 

IDEAS Y ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS NIÑOS EN SEMANA SANTA

 

Cuánto más pequeños son los niños menos cosas necesitan. Se satisfacen con las alternativas más sencillas. En realidad, los que nos complicamos la vida somos los padres. No importa qué decidamos hacer, ellos nos siguen, encantados, porque al fin y al cabo lo que quieren ellos es jugar, es estar más unidos en familia y junto a sus padres, compartiendo juegos de mesa, una película en la televisión o en el cine, una comida, jugar en el parque, esas cosas...

Haga bueno o mal tiempo, los niños siempre ponen buena cara, todo seguirá igual para ellos. Haga lluvia o haga sol, su deseo de aventuras y conocimientos no tiene frenos, y es muy fácil hacer despegar sus capacidades y su sentido de exploración. Los niños van y vienen, juegan y se entretienen con todo.

 

SI NO PLANEAS SALIR DE VACACIONES PUEDES:

*Sacar los juegos de mesa de los armarios y jugarlos con tus hijos.

*Llevar a los niños a los parques, zoológicos, exposiciones, museos, bibliotecas. Esto les ayudará a conocer lugares nuevos y diferentes a los que están acostumbrados.

*Montar con ellos un picnic en algún parque.

*Hacer un paseo en bicicleta.

*Realizar manualidades, un ejemplo puede ser hacer y decorar huevos de Pascua. Explotarán su creatividad.

*Ir al cine, al teatro, o ver una película en la tele.

*Ayudarles a mejorar sus habilidades haciéndoles recortar, pegar, colorear y dibujar.

*Escuchar música o bailar.

*Ojear los álbumes de fotos o pedirles ayuda para reorganizarlos. Esto es muy divertido ya que recordar es volver a vivir.

*Si tienes un jardín, invitar a los niños a plantar y a cuidar de las plantas.

*Invita a sus amigos a la casa y déjalos convivir.

*Cocinar con los niños recetas fáciles, galletitas, pays, etc.

 

 


 

Las vacaciones pueden ser muy divertidas, todo depende de la organización, de los ánimos, disposición que tengan todos. ¡Disfruten de sus vacaciones en familia!


 

  

¿Tienes alguna sugerencia de actividades para estas vacaciones? ¡¿Cuáles?! déjalo en los comentarios :)   

   ¡Tú opinión es importante!