¿Te gusta el pediatra de tus hijos? Es alguien que conocerá a tus pequeños desde el nacimiento, por lo tanto los conoce muy bien y nosotros como padres debemos confiar plenamente en lo que él o ella nos aconsejan. El saber comunicar y escuchar son algunas de las calidades que no puede faltar en un pediatra. ¿Qué piensas?

 

EL MEJOR PEDIATRA

Es difícil decir cuál es el mejor pediatra para los niños. Un pediatra puede ser bueno para mis niños y no serlo para otros. Sin embargo, hay algunos criterios que creemos que pueden ser importantes a la hora de elegir un pediatra para nuestros hijos:

*Si puedes elegir al pediatra de tus hijos, es conveniente que ,antes busques sugerencias y recomendaciones de pediatras con buenas referencias con tus familiares o amistades, así sabrás que alguien de confianza te lo está recomendando.

*En el caso de que el centro de salud sea el que designe un pediatra a tu hijo, busca conocer algo de su experiencia o la opinión de otros padres sobre él o ella para poderte sentir 100% segura.

*En la primera consulta con el pediatra de tu hijo, es importante observar cómo se porta él o ella con tu bebé. Un buen pediatra debe ser cariñoso, amable, atento y saber escuchar.

*Es recomendable que el consultorio del pediatra esté limpio e higiénico.

*La empatía es importante. Un buen pediatra no debe tener prisa, debe saber expresarse con claridad y con un lenguaje sencillo, y mostrarse accesible a los padres.

*Un buen pediatra también es el que tiene la capacidad de diagnosticar enfermedades a la primera, que transmita confianza y seguridad a los padres y que sepa identificar los síntomas de su pequeño paciente. También deben controlar las revisiones así como las vacunas.

 

Antes de acudir a la primera consulta de pediatría con tu bebé es conveniente conocer sus horarios de visita, si se puede contactar con él o ella por teléfono en el caso de una necesidad urgente, etc. Es importante saber que si no te gusta el pediatra de tu hijo, lo mejor es cambiarlo por otro enseguida. Recuerda que el pediatra del niño le atenderá por un largo periodo de tiempo. 

 


 

El pediatra, Dr. Jorge Castro cuenta cómo debemos elegir al pediatra de nuestros hijos y nos da algunos consejos respecto del cuidado de nuestros niños.


 

 


El pediatra es alguien fundamental para ayudarnos a brindarle una vida sana a nuestrospequeños, elijamos a alguien con quién nos sintamos completamente seguras y que sepamos que nuestros hijos lo aceptan de manera positiva y se sienten cómodos con su presentcia.


 

  

¿Qué es lo que tú consideras más importante a la hora de escoger algo tan importante como lo es el pediatra de tus hijos? Cuéntanos en los comentarios :)   

   ¡Tú opinión es importante!